lunes, 16 de abril de 2012

Abogan Pedagogos por una Cultura de Seguridad Informática

La necesidad de potenciar una cultura de seguridad informática para utilizar las tecnologías de manera más eficaz, centró el intercambio de los participantes en la Reunión Nacional de Informática Educativa, la cual concluyó hoy en esta ciudad. El control y la metodología para la elaboración de los planes de esa disciplina en las escuelas cubanas constituyeron los temas que motivaron el debate en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) José Martí. Susana Oceguera, jefa del Grupo de Seguridad Informática en el país, comentó a la AIN sobre la inclusión de la especialidad en los planes de superación y estudio de los profesionales del magisterio y docentes en formación, respectivamente, para minimizar los riesgos durante la navegación en Internet y la mensajería electrónica. Actualmente se imparten cursos elementales con esos contenidos en las Universidades pedagógicas cubanas, y se realiza un monitoreo sistemático de las tecnologías para su uso seguro y eficiente, precisó la directiva.
informaticaYaniuska Macías Rivero

Camagüey.- La necesidad de potenciar una cultura de seguridad informática para utilizar las tecnologías de manera más eficaz, centró el intercambio de los participantes en la Reunión Nacional de Informática Educativa, la cual concluyó hoy en esta ciudad.

El control y la metodología para la elaboración de los planes de esa disciplina en las escuelas cubanas constituyeron los temas que motivaron el debate en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) José Martí.

Susana Oceguera, jefa del Grupo de Seguridad Informática en el país, comentó a la AIN sobre la inclusión de la especialidad en los planes de superación y estudio de los profesionales del magisterio y docentes en formación, respectivamente, para minimizar los riesgos durante la navegación en Internet y la mensajería electrónica.

Actualmente se imparten cursos elementales con esos contenidos en las Universidades pedagógicas cubanas, y se realiza un monitoreo sistemático de las tecnologías para su uso seguro y eficiente, precisó la directiva.

Alexander Hernández, titular de Tecnología Educativa en la provincia de Mayabeque, significó la responsabilidad con la cual los usuarios de las direcciones municipales y provincial de su territorio emplean la red virtual, gracias a la preparación recibida.

En tiempos anteriores no se trabajaba con tanta organización en Seguridad Informática como ahora, y ya se ha ganado experiencia con el cumplimiento de las disposiciones establecidas para el uso de los soportes digitales, precisó Hernández.

Durante dos días alrededor de 45 directivos de tecnología educativa del país, se reunieron en Camagüey para organizar y proyectar nuevas políticas en el área de la informática, además de intercambiar las experiencias de sus territorios en ese campo. (Agencia Cubana de Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario