lunes, 16 de abril de 2012

En Camagüey Reunión Nacional de Informática Educativa

La Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) José Martí acogió el encuentro entre directivos de esa disciplina para encauzar, desde la propia estrategia del país, la emigración al software libre de las colecciones digitales sobre historia patria, matemática y lengua materna.

Iván Barreto, titular de esa especialidad en la nación, significó a la AIN -como algo novedoso- la producción de recursos virtuales, a partir de la identificación de los puntos débiles que aún persisten en el aprendizaje de esas asignaturas.

También precisó que crece la red de telecomunicaciones de los ministerios de Educación y Educación

Superior, aunque hay aún limitaciones con la conectividad, ya que, de más de 10 mil escuelas existentes en el país, solo 594 cuentan con el servicio.

Mientras se crean las condiciones de infraestructura telefónica y manejo de datos para ampliar el acceso a Internet, los docentes aprenden y generan productos para esa plataforma, como el portal www.cubaeduca.cu, el cual refleja la imagen del modelo pedagógico de la Isla, subrayó Barreto.


Reynaldo Reyes, director de Tecnología Educativa de la UCP Frank País, de Santiago de Cuba, una de las tres de ese perfil acreditadas en la nación, comentó sobre el desarrollo de más de 150 proyectos digitales en el centro, uno de los cuales se implementa en áreas rurales del municipio de Segundo Frente.


Allí, la escuela deviene centro cultural y gestor de conocimientos científicos, con técnicas que posibilitan el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores en el territorio, agregó.


Más de 40 directivos de Tecnología Educativa de las Universidades Pedagógicas y de las Direcciones Provinciales de Educación participan en el evento, el cual abordará mañana el control y la metodología para la elaboración de los planes de Seguridad Informática.

Camagüey, 24 abr - Contextualizar la política de informatización y conectividad, en correspondencia con las transformaciones del sistema de enseñanza en Cuba, constituyó el tema central de la Reunión Nacional de Informática Educativa, con sede hoy en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario